BiblioRedes Panguipulli Presenta el libro destacado de la semana: "Tormenta de espadas" (Canción de hielo y fuego #3), George R.R. Martin
Publicado el Febrero 8, 2016 - 09:49
Tormenta de espadas es la tercera parte de la saga de Canción de hielo y fuego, una saga en mi opinión, muy épica. Tanto por los personajes, la historia y la pluma del autor.
La trama se desarrolla en una época medieval, en la que hay de todo: traiciones, amistad, amor, más traiciones, bodas, dragones, criaturas como caminantes blancos... Por lo que Martin mezcla la realidad de aquella época con un punto de fantasía. Gracias a esta saga estoy conociendo mucho mejor la época medieval, un tema que me gusta bastante.
Pero el libro no trata temas históricos, hay quien dice que esta saga está basada en hechos reales, pero si eso fuera cierto, no quisiera vivir en aquella época, o tal vez si...
Este tomo es el más largo de los 5 que hay publicados en español, y cuenta con más de 1100 páginas. Esto puede echar para atrás a mucha gente y no os voy a mentir, si no queréis lecturas densas, este no es vuestro libro. Con ''denso'' me refiero al número de páginas y tiempo que lleva leerlo, obviamente no se tarda dos días en leer este libro (si alguien lo ha hecho, por favor que me lo diga), pero el libro no se hace pesado en ningún momento. Tanto la trama como los maravillosos personajes mantienen en vilo al lector y con ganas de saber más.
Esta entrega cuenta con muchos giros bastante inesperados que me dejaron con la boca abierta, hiperventilando, aplaudiendo y llorando. Además cuenta con la introducción de un nuevo personaje narrador, Jaime Lannister, que personalmente me encanta.
Hablando de personajes, tienen una profundidad y han sufrido un desarrollo importante en comparación a los anteriores libros. Este desarrollo y la vez cambio se nota sobre todo en Sansa o Tyrion. Tyrion sigue siendo mi personaje favorito de todos los tiempos, y es que con su ingenio y sarcasmo, puedo decir que sus capítulos eran de los mejores.
La prosa de George R.R. Martin me ha vuelto ha fascinar, su manera de describir personajes como si los estuviera viendo, su manera de contar las guerras como si las estuviera viviendo... Impresionante.
El final de la saga me dejó con ganas de mucho más y pronto me haré con el cuarto libro. Estoy deseando leerlo...
Recomiendo esta saga para quien esté buscando algo nuevo, lejos de los tópicos. Para quien quiera una historia en la que sumergirse hasta la médula. Para los amantes de la fantasía épica. Y obviamente a cualquiera que quiera leerlo, no será una pérdida de tiempo.
Fuente: neverbemuggle.blogspot.cl