BiblioRedes Panguipulli Presenta el libro destacado de la semana: "Siete años para pecar" de Sylvia Day
Publicado el Diciembre 14, 2015 - 16:28
Cuando vi este libro por primera vez, lo que más me llamó la atención fue el subtítulo que destacaba en rosa en su portada: El libro que ha inspirado el bestseller No te escondo nada. Siendo su autora Sylvia Day, y teniendo en cuenta que cuando me lo compré acababa de leerme Reflejada en ti, tenía ganas de volver a hacerme con algo de la escritora mientras esperaba a que saliera la tercera parte de la saga Crossfire, Atada a ti.
A diferencia de los bestsellers de Day protagonizados por Eva Tramell y Gideon Cross, Siete años para pecar es una novela de época ambientada en Inglaterra que trata sobre una mujer muy bien educada de la alta sociedad, llamada Jessica Sheffield, y un hombre también con buen estatus que siempre ha hecho lo que ha querido y que se dedicó a vender su cuerpo durante su juventud, Alistair Caulfield.
La historia comienza siete años antes de su desarrollo. Por aquel entonces, la protagonista y su hermana Hester aún están solteras, pero ya se empieza a notar quiénes les gustan a la una y a la otra: los jóvenes Alistair y Michael, respectivamente. Una noche poco antes de su matrimonio, Jess se topa con una escena poco habitual y subidita de tono en el jardín de la casa en la que se encuentran. El hombre, que no es otro que Alistair, la descubre a ella entre unos arbustos, y permanecen mirándose fijamente a los ojos durante el tiempo que dura la escena sexual. Una vez transcurrido el tiempo que señala el título del libro, las cosas han cambiado. Jess es una joven mujer viuda que acaba de perder a su amado marido, Benedict Sinclair, vizconde de Tarley, y tiene que hacerse cargo de la finca que este le legó en Jamaica. Por su parte, Alistair ha dejado a un lado su vida de mujeriego y se ha convertido en el hombre de negocios que es con un único objetivo: conquistar a la mujer que siempre ha amado y que nunca había podido tener hasta ese momento, Jessica. Así, la historia entre ambos tendrá comienzo en el barco, propiedad de Alistair, que llevará a la viuda de Tarley hasta su adorada finca en El Paraíso (tal y como ella y su marido la describían).
Además de los protagonistas de los que ya he hablado, también tienen importancia en la historia los siguientes personajes: Hester (la hermana de Jessica), Michael Sinclair (cuñado de Jess y hermano de Benedict), Edward Regmont (marido de Hester), los duques de Masterson (los padres de Alistair) y Elspeth Sinclair (madre de Michael y Benedict y suegra de Jessica).
Lo que principalmente quiero destacar es que, a pesar de que no ha sido uno de mis libros favoritos, sí que me ha gustado y he disfrutado leyéndolo, y queriendo saber qué iba a pasar finalmente con los personajes; aunque he de reconocer que me chocó mucho que fuera una novela de época, ya que no suele ser mi tipo de libro. Lo que, por otro lado, fue fallo mío, porque no me había fijado antes de comprarlo. En cualquier caso, una vez que comencé a leerlo, la historia de amor entre los protagonistas consiguió atraparme y me resultó bastante entretenida.
Es cierto que poco tiene que ver con el estilo al que la escritora nos tiene acostumbrados en la saga Crossfire, ya que, a pesar de que la novela que reseñamos hoy es también erótica, la forma y el lenguaje con que describe las escenas sexuales es mucho más delicado que como lo hace habitualmente. Si os apetece leer una historia de época subidita de tono en la que conoceréis otro lado de Sylvia Day, no podéis perderos Siete años para pecar.
Fuente: Melodias por escrito