BiblioRedes Panguipulli Informa: En Licitación se encuentra el proyecto cine teatro para Panguipulli
Publicado el Febrero 8, 2016 - 12:48
Junto a la actual Casona Cultural ubicada detrás de la parroquia San Sebastián de Panguipulli, se espera levantar una nueva obra que implica una millonaria inversión, y el cumplimiento de otra gran meta como aporte a la cultura local.
En entrevista con Sergio Irarrázaval, Gerente de la Corporación pro Panguipulli, actualizó la información al respecto e informó que el proyecto está en plena etapa de licitación, esperando la mejor propuesta de alguno de los oferentes.
La verdad es que nos hemos demorado bastante, pero estamos dando los pasos en forma lenta pero segura, y comenzamos la licitación del proyecto teatro, finalmente y después de seis años, de manera que las empresas constructoras ya retiraron las bases de postulación y durante el presente mes esperamos recibir sus propuestas para iniciar la construcción en marzo si todo marcha bien, como esperamos. Manifestó.
Se trata de una inversión de casi Mil Millones de pesos, de los cuales la mitad corresponde a un aporte del Gobierno de Los Ríos vía Corporación de Desarrollo Productivo otro porcentaje de parte de la Municipalidad y el resto mediante aportes de los socios de la Corporación de adelanto Amigos de Panguipulli.
Todo lo anterior con miras a construir un edificio paralelo a la actual Casona Cultural, un teatro con 224 butacas para el público, un amplio escenario apto para recibir presentaciones de orquestas, grupos musicales y de baile, obras de teatro y cine.
Esta última instancia, comprende además la implementación y proyectores de películas, ojalá en estreno, de acuerdo a la idea que se plantean los autores de este anhelado proyecto para la comuna, sin perder de vista el enfoque de carácter formativo.
Si todo marcha de acuerdo a los plazos esperados, la construcción de este cine teatro, se realizaría en casi un año de trabajo, vale decir para mediados del año 2017, dijo el Gerente de la Corporación pro Panguipulli, Sergio Irarrázaval.
Fuente: Panguipulli Noticias