MUSEO ITINERANTE DEL FÚTBOL VISITARÁ CASABLANCA
Publicado el Julio 10, 2017 - 10:03Este viernes 14 de julio estará presente el "Bus Museo Itinerante del Fútbol Chileno", este bus visitará Nuestra comuna de Casablanca con todas las imágenes, retratos y recuerdos de la historia de nuestro balompié, Fernando Reyes, Encargado del departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Casablanca y Negra Producciones han sido los gestores de esta gran iniciativa que irá en directo beneficio de la Primera Compañía de bomberos de nuestra ciudad ya que la entrada es aporte voluntario y todo lo recaudado será destinado a Bomberos. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la ilustre Municipalidad de Casablanca
Un panorama ideal para los amantes del futbol, la exposición será desde las 11:00 a 18:00 hora y estará disponible para poder visitar en nuestra plaza de Armas
En el podremos ver y disfrutar de la verdadera pasión por el fútbol, su historia, las diferentes anécdotas y recuerdos, que han formados parte de ella, toda una gran muestra de lo que es la verdadera cultura futbolística.
Así nace el sueño de un grupo de coleccionistas, historiadores, amantes de esa pasión inexplicable, que hoy pretende forjar el primer museo itinerante del fútbol chileno. Sin otro objetivo que enseñar y generar identidad, apego y cultura, queremos llegar a cada rincón para revivir los momentos más gloriosos, uniendo, a través de objetos invaluables, el sentir de antiguas y nuevas generaciones que vibraron con los éxitos de la selección chilena, desde el tercer lugar del Mundial de 1962 hasta el flamante título de Campeón de América en 2015.
Objetivos
1.- Enseñar, educar, reunir, transmitir y mostrar a la mayor cantidad de chilenos y chilenas los objetos más valiosos del fútbol nacional y la Selección a lo largo de su historia. 2- Ser los precursores y hacer un llamado a todos los coleccionistas de Chile para hacer el Gran Museo del Fútbol nacional, en un recinto cerrado, que sea una atracción ineludible de turistas nacionales y extranjeros.
Responsabilidad social
En el cumplimiento de su objetivo de educar y enseñar, el Museo Itinerante se hará cargo de un proceso de enseñanza a los chilenos, ya que tendrá una biblioteca de libre acceso. En ella se expondrán las principales obras escritas, con el firme propósito de facilitar la historia a quienes no tienen la posibilidad de acceder a ella por distintos motivos. También habrán producciones audiovisuales para aportar a este contenido social.