INAUGURADO IMPORTANTE PUNTO DE PRESTAMO “ALEJANDRO MÉNDEZ AMUNÁTEGUI” EN LA LOCALIDAD DE LONTUE – COMUNA DE MOLINA

Atendiendo las necesidades de la Localidad y con el respaldo de la Alcaldesa Priscilla Castillo Gerli, se ha Inaugurado el punto de préstamo en la Localidad de Lontué, favoreciendo a un número aproximado de 12.000 habitantes.


La inauguración se enmarcó en la celebración del 179° aniversario de Lontué. La ceremonia presidida por la Alcaldesa, contó con la presencia del Senador de la República Don Andrés Zaldívar Larraín, los concejales Manuel Calquín y Felipe Méndez, autoridades comunales de salud, educación, dirigentes vecinales, estudiantes y comunidad en general.


Esta será un un punto de préstamo coordinado y supervisado por la Biblioteca Pública de Molina, en la cual se entregarán servicios de préstamos a domicilios, atenciones en salas, capacitaciones gratuitas en alfabetización digital y actividades culturales…en resumen será un punto de encuentro para los Lontueninos con acceso a la información, capacitación, entretención y cultura, además se trabajará con el CESFAM de Lontué con sus programas de Promo -  Salud, a través del encargado del Centro de Salud Familiar, Sr. Alejandro Ortiz y al mismo tiempo con la Directora Comunal de Salud Municipal, Sra. Verónica Bárcena González.


Encargado de este punto de préstamo  estará el profesor Sr. Daniel González, quién será supervisado y coordinado por la Biblioteca Pública de Molina.


Cabe destacar que la Junta de Vecinos N°8 de Lontué por acuerdo unánime decidió donar 2.402  libros y 15 estanterías correspondiente a la ex biblioteca comunitaria Alejandro Méndez Amunátegui, nombre que será conservado en este punto de préstamo, nombre de un poeta de esta tierra, que dejó en los rincones de Lontué su poesía, su sabiduría y lo más importante su visión de futuro de que “tierra baja” se convirtiera en comuna.


 


Citamos parte de algunos de sus escritos:


Quiero comprar un poco de tiempo 
no importa la hora
el día ni el mes.

Comprar ese tiempo perdido 
que no es computado ni tiene mercado. 
Comprar la mañana 
y dejar la tarde intocada 
para que la noche la cubra después.


Por su parte la Alcaldesa Priscilla Castillo, cumple una vez más su propósito de potenciar y fortalecer los espacios que permitan el acceso a la cultura, expresando además sus felicitaciones y complacencia por el trabajo realizado por la Jefa de la Biblioteca Pública y su personal.