Estudiantes de Escuelas Públicas son festejados por sus destacados resultados en SIMCE

 Esta mañana el Alcalde Manuel Jesús Vera, junto a la Directora de Educación Municipal, Emma Vásquez, los equipos directivos y docentes de las Escuelas Manuel Bravo Reyes y Escuela San Pedro de Quintay, agasajaron con un desayuno a los alumnos y alumnas de 5to. básico de estos establecimientos educacionales que el año 2010 rindieron la prueba SIMCE en sus respectivos establecientes.


 Aunque el balance general  para las 5 escuelas básicas de la comuna indica que todas registraron una mejora, las que se destacaron fueron la Escuela San Pedro de Quintay que se encuentra en las tres áreas de medición por sobre los promedios nacionales, registrando 281 puntos en Lectura, 274 en Matemática y 265 en Comprensión del Medio Social y Cultural.  Los promedios nacionales son 271, 253 y 255 respectivamente, y la Escuela Manuel Bravo Reyes, que presenta una tasa de vulnerabilidad de un 78%, además de un alto porcentaje de alumnos con necesidades educativas especiales, pero que sin embargo logró subir en 27 puntos su puntaje en Lectura y 16 puntos en Matemática.


 En la ocasión el alcalde les manifestó “Estamos orgullosos de ustedes, del trabajo que han hecho junto a sus profesores, padres y apoderados. Les felicitamos por los buenos resultados que obtuvieron en la prueba SIMCE el año 2010 y los instó a seguir esforzándose para ser siempre los mejores.”


Las alumnas y alumnos agradecieron la visita del alcalde y el desayuno que les brindó el municipio, con una muestra artística y una intervención de un alumno en representación de sus compañeros.