CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN ABRE SUS PUERTAS A TODA LA COMUNIDAD CASABLANQUINA

El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) se encuentra en funcionamiento en una sala especialmente acondicionada en la Escuela Humberto Moath, prestando atención kinesiológica de manera gratuita a toda la comunidad casablanquina. El pasado viernes se realizó la ceremonia oficial de inauguración de sus dependencias.

 

Excelentes iniciativas terapéuticas está desarrollando la Municipalidad de Casablanca en las dependencias de la Escuela Humberto Moath. A la implementación del programa de Hipoterapia, que atiende semana a semana a 10 pacientes con problemas psicomotores, se sumó este mes la habilitación del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), espacio destinado a prestar atención kinésica a toda la comunidad casablanquina que lo requiera y que no cuente con los recursos económicos para poder costear un tratamiento de este tipo, ya que la atención se realiza de manera totalmente gratuita.

El CCR de Casablanca es una iniciativa que nace gracias a un proyecto presentado al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) a través de la Oficina Municipal de la Discapacidad en octubre del año pasado, proyecto que se ganó el Municipio con casi 9 millones de pesos. Con los fondos se habilitó una sala en la Escuela Humberto Moath que cuenta con todas las comodidades, tecnología e insumos necesarios para realizar la atención terapéutica, incluido un equipo humano de trabajo conformado por un profesional kinesiólogo y estudiantes en práctica de la Universidad Iberoamericana que vienen a hacer su internado.

La ceremonia de inauguración del CCR, con pie de cueca incluido, se realizó en el patio de la Escuela Humberto Moath, y contó con la participación del Alcalde Rodrigo Martínez junto al Concejal Pedro Caussade, la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio, el Director de la Escuela Humberto Moath Eugenio Cisternas, representantes de Carabineros y de la sociedad civil de Casablanca.