Introduce al uso básico del computador, a la creación de documentos de texto en Word, la navegación por Internet y la utilización del correo electrónico, con todo su potencial actual y sus servicios relacionados.
En la Biblioteca
¡Recuerda! Si le interesa tomar algunas de las capacitaciones gratuitas ofrecidas, se debe acercar a su biblioteca pública más cercana para mayor información e inscripción.
Básico
Alfabetización Digital I
Alfabetización Digital II
El curso instala competencias en los usuarios(as) que les permiten crear documentos de texto en Word, navegar por Internet y usar el correo electrónico, con todo su potencial actual y sus servicios relacionados.
Alfabetización Digital III
Permite conocer las principales herramientas para navegar por Internet y crear y administrar una cuenta de correo electrónico, con todo su potencial actual y sus servicios relacionados.
Avanzado
Actualización Digital
Este curso actualiza las competencias básicas que los usuarios y usuarias de las Bibliotecas Públicas adquirieron en el curso inicial de Alfabetización Digital Básica.
Alfabetización Informacional
Desarrolla estrategias y competencias para gestionar información, tomando en cuenta la diversidad y el exceso de recursos disponibles en la actualidad.
El curso permite conocer fuentes, buscar, comparar, seleccionar, aplicar y compartir la información.
Excel para trabajar nivel I
El curso promueve la adquisición de competencias que permitan a los usuarios y usuarias de las Bibliotecas Públicas, administrar las herramientas básicas para el uso de la planilla de cálculo de Excel.
Excel para trabajar nivel II
Este curso instala competencias en los usuarios y usuarias de las Bibliotecas Públicas, que les permitan utilizar las herramientas intermedias de la planilla de cálculo Excel.
Power Point: Computación para Presentar
El curso desarrolla competencias en los usuarios y usuarias que permiten conocer y trabajar con el programa PowerPoint, que grafica y dinamiza diversas presentaciones.
Publisher: Para crear y publicar
Instala competencias que posibilitan conocer y trabajar con Microsoft Publisher, que facilita la creación y diseño de impresos y publicaciones (carteles, folletos, etc.)
Redes Sociales y Web 2.0
Entrega las competencias necesarias para enfrentarse al dinamismo propio de la sociedad de la información, reflejada en la interacción de las redes sociales y otras plataformas interactivas.
Word para trabajar nivel I
Este curso instala competencias en los usuarios y usuarias que les permiten utilizar las herramientas básicas del procesador de texto Word.