BiblioRedes apoya a mujeres emprendedoras de San Bernardo

Comparte
Laboratorio San Bernardo

 

Herramientas digitales para el desarrollo local

Laboratorio San Bernardo

Con el objetivo de reducir la brecha digital y fomentar el emprendimiento femenino, BiblioRedes capacitó a un grupo de mujeres en herramientas de Excel que les permitirán mejorar y hacer más eficiente la administración de sus negocios.

En el Laboratorio de Capacitación de la Red Digital de Espacios Patrimoniales BiblioRedes de San Bernardo (Avenida Freire 473) un grupo de emprendedoras cursó el ciclo de capacitación en Excel destinado a promover la independencia económica de las mujeres, la equidad de género y la inclusión digital. Todas las participantes forman parte del programa Mujeres Jefas de Hogar que desarrolla el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en colaboración con la Municipalidad de San Bernardo y se dedican a rubros como la gastronomía, el vestuario y la artesanía.

Las clases estuvieron a cargo de Pablo Figueroa, encargado de BiblioRedes en la Región Metropolitana, y abordaron los contenidos de Excel 1 y Excel 2 orientados específicamente a mejorar la administración y organización de pequeños emprendimientos.

María Rojas, una de las participantes del curso, destacó la importancia de esta iniciativa. “Yo participo en el Centro de la Mujer de San Bernardo y desde ahí nos invitaron a este curso de computación que ha sido muy bueno. La verdad, no me acordaba mucho de la computación, pero el profesor Pablo ha tenido mucha paciencia y hemos aprendido mucho. Aquí cada una tiene su emprendimiento, así que nos sirve harto para mejorar nuestro trabajo, nos ha enseñado fórmulas que vamos a poder aplicar. Todas esperamos que estas capacitaciones sigan y haya muchos cursos más para continuar aprendiendo”.

De esta manera, BiblioRedes contribuye a la inclusión digital y la igualdad de oportunidades a través del acceso a herramientas tecnológicas que son fundamentales para el desarrollo de pequeños negocios. Estas capacitaciones fortalecen las competencias de las emprendedoras y aportan a la economía local y al empoderamiento de mujeres que lideran sus propios proyectos.