Estudiantes de la Región de Ñuble celebraron certificación de Jóvenes Programadores

Comparte
Certificacion JP Nuble

 

BiblioRedes en la educación digital

Certificacion JP Nuble

El Liceo Bicentenario de Excelencia Puente Ñuble de San Nicolás realizó una ceremonia para reconocer las certificaciones obtenidas por sus estudiantes a través de Jóvenes Programadores de BiblioRedes.

El Liceo Bicentenario de Excelencia Puente Ñuble, ubicado en la comuna de San Nicolás, Región de Ñuble, efectuó una emotiva ceremonia el pasado martes 6 de agosto para destacar el proceso de aprendizaje y los logros alcanzados por estudiantes de 3° y 4° medio en el área de programación. Las y los estudiantes completaron exitosamente cursos en JavaScript 1 y 2, HTML5 y Herramientas Digitales para el Emprendimiento ofertados por Jóvenes Programadores. La alta participación femenina en los cursos de programación de tercer año medio fue uno de los aspectos más destacados de la ceremonia y refleja un cambio significativo hacia la inclusión de más mujeres en el ámbito tecnológico.

Jóvenes Programadores de BiblioRedes (https://www.jovenesprogramadores.cl) tiene como objetivo democratizar el acceso al conocimiento de los lenguajes de programación y otras herramientas digitales esenciales. Ofrece más de 30 cursos en materias relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los cuales son presentados de manera flexible, dinámica y acompañada, con contenidos especialmente dirigidos a docentes, lo que facilita el trabajo en el aula. Gracias a esta metodología, los profesores pueden concentrarse en las necesidades específicas de aprendizaje de cada estudiante con el apoyo de los cursos proporcionados por Jóvenes Programadores.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de estudiantes, apoderados, de la directora regional (S) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural,  Melisa Barriga, y de la encargada de la iniciativa Jóvenes Programadores, Francisca Labrín. Y fue una oportunidad tanto para reconocer el logro de estudiantes que alcanzaron certificaciones como para motivar a otros estudiantes que pronto deberán elegir una especialidad dentro de su formación.

La experiencia del Liceo Bicentenario de Excelencia Puente Ñuble es un ejemplo de cómo BiblioRedes y Jóvenes Programadores apoyan la educación con herramientas digitales avanzadas, que permiten a las y los estudiantes plantearse grandes desafíos para el futuro.