En Reñaca Se Inauguro La Temporada Oficial De Playas

El grupo de 12 buzos de la Armada de Chile, entrenados especializados en Argentina en las más modernas técnicas de rescate en el mar, será una de las principales novedades durante la Temporada Oficial de Playas 2009-2010, que se inauguró en el Cuarto Sector de Reñaca.


 


En la ceremonia, que estuvo encabezada por el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante José Miguel Romero Aguirre, y por la alcaldesa Virginia Reginato, entre otras autoridades, se realizó un operativo de exhibición con la participación de efectivos navales, del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, de salvavidas del sector y del SAMU.


 


"Estoy segura que nuevamente esta temporada de playas, que hoy se inaugura oficialmente, se transformará en un periodo en que nuestras costas serán un lugar de alta demanda para disfrutar del sol y del mar; para hacer deporte y para compartir con la familia, de manera segura y entretenida. Por eso, quiero agradecer a todas y cada una de las instituciones que colaboran para que nuestra comuna pueda ofrecer a los vecinos y a los miles de visitantes seguridad en sus calles, en sus plazas, en sus parques y en sus playas", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.


 


En la ocasión, además, la jefa comunal viñamarina destacó que este año la comuna contará con nuevos y mejores servicios en las Playas de: Caleta Abarca, Acapulco y Los Marineros.


 


Por su parte, el director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante, contraalmirante Enrique Larragaña, explicó que para evitar los accidentes en las playas es fundamental que los propios bañistas asuman con responsabilidad el cuidarse y tengan presente el slogan de este periodo estival: "No quedes preso de tus errores, cuídate".


 


De acuerdo a la autoridad naval, las recomendaciones que se deben considerar antes de bañarse en el mar son: no consumir alcohol y drogas; bañarse sólo en playas habilitadas; si se consume alimentos, esperar dos horas antes de bañarse y no lanzarse en piqueros en los roqueríos.


 


Con la finalidad de prevenir posibles accidentes, durante esta temporada playera que se extenderá hasta el 15 de marzo de 2010, Directemar activó el Plan de Protección Civil de Playas y Balnearios en todo el país, que consiste en disponer todos los medios humanos y técnicos de las reparticiones de la Armada de Chile para proteger la vida de quienes desean pasar unas tranquilas vacaciones tanto en las playas del litoral del país, como en ríos y lagos.