“Vista al Lago” de VillaRica

En la sede vecinal de Población Bernardo O´Higgins  200 familias integrantes de este comité, quienes han debido esperar diversos procesos, luego que el espacio que había sido ofrecido por el Serviu para la construcción de sus viviendas, fuera rechazado tras realizarse allí un estudio de suelo, ejecutado por la Universidad Austral de Chile en un análisis post terremoto. Un informe que aconseja, la realización de obras de mitigación y canalización de aguas, que no permitiría la realización de este proyecto habitacional, sin una importante inyección de recursos adicionales. - Ofrecieron agilizar construcción de viviendas, pero con cambio de terreno.


Con la presencia de  el director subrogante del Serviu región de la Araucanía, Héctor Ramírez; quien fue acompañado del jefe del Departamento Técnico de esta entidad, Jaime Alvarado; además del alcalde Pablo Astete; el concejal Germán Vergara y representantes de la empresa Jomar de Martabid.


Es así, como se invitó a los representantes de la constructora Jomar, para que éstos hicieran un ofrecimiento de un terreno, también ubicado en la Segunda Faja al Volcán, pero que estaría contiguo al proyecto inmobiliario integrado que hasta ahora lleva efectuado esta empresa, es decir contigua a Villa Europa en el fundo Las Vertientes. Esto permitiría una intervención rápida, además que aseguraría la concentración de las construcciones de estas familias en una sola y gran villa. Otro punto a favor, respecto al primer espacio, donde existían dudas sobre la capacidad física para ubicar 200 nuevas casas.


Según explicó Ramírez, la idea es que los vecinos decidan qué es lo quieren, ya sea poder aprobar  el proyecto, pero en nuevos terrenos o esperar el cambio de la normativa de subsidios flexibles y esperar nuevas ofertas de proyectos habitacionales, lo que se demoraría más tiempo