EN LA BIBLIOTECA… ¿SOLO LIBROS?

 

Cuando pensamos en ir a la biblioteca a sacar algo en préstamo pensamos en lo típico: libros, películas, grabaciones sonoras, revistas, etc. pero existen otros tipos de servicios fuera de lo común que desconocemos y que resultan realmente sorprendentes.

En las bibliotecas las cosas han ido cambiando y a día de hoy podemos encontrar casi de todo en una biblioteca ya que se han ido adaptando a sus usuarios de una forma increíble.

En la actualidad las actividades que ofrece la biblioteca pública son muy variadas y no solo en relación al libro mismo, sino centradas en las necesidades que la población usuaria ha evidenciado, así ofrecen actividades de extensión para los niños, para los adultos, para discapacitados y siempre teniendo en cuenta la diversidad.

El Manifiesto de 1994  de la Unesco establece que los servicios de la biblioteca pública se prestan sobre la base de la igualdad de acceso para todas las personas, sin tener en cuenta su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social. La biblioteca pública se plantea como una parte básica y esencial para mantener a una población letrada y culta, además de un espacio democrático de información y comunicación para las comunidades en que se inserta.