La Biblioteca de Victoria accesible a las personas ciegas es una iniciativa que permitirá facilitar el aprendizaje de tecnologías de la información a personas con discapacidad visual. Proyecto logrado gracias a la Corporación Bartimeo que propuso esta idea, financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y apoyada por la Municipalidad de Victoria. Sus beneficiarios son niños y personas adultas entre 20 a 55 años, que podrán integrarse a las nuevas tecnologías por medio de la utilización de dos computadores con software especializados denominados Jaws y Open Books, que literalmente hablan mientras los usuarios los utilizan y de esta manera son capacitados en alfabetización digital.
Esta iniciativa permitirá ganar nuevos espacios para las personas con discapacidad visual, convirtiéndose Victoria en una ciudad inclusiva que apoya y comprende a sus habitantes con capacidades distintas.
A la inauguración del proyecto asistió también el Director Regional de SENADIS, Rodrigo Reyes, quien destacó la importancia de estos avances, dando cumplimiento a la ley 20.422 que indica que las bibliotecas deben contar con acceso a las personas con alguna discapacidad sensorial y otorgarle oportunidades de esparcimiento y aprendizaje . |