Comenzó demolición de Biblioteca Central de la Universidad de Talca

El segundo semestre de 2012 será inaugurado moderno recinto con 46% más de espacio. Se proyecta como una de las mejores del país como un ejemplo de seguridad y eficiencia energética, con mayores zonas de estudio y auditorio.


Con la actual demolición de la antigua Biblioteca de Central de tres pisos ubicada en el Campus Lircay, la Universidad de Talca avanza a paso firme en el proceso de reconstrucción post terremoto.

Las faenas significan derribar 2 mil metros cuadrados de la edificación, que resultó destruida tras el 27-F, con pérdidas de casi mil millones de pesos.

La moderna biblioteca que ya se construye ofrecerá 700 metros cuadrados más que la anterior. “La nueva biblioteca central se va a emplazar frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas”, afirmó el ingeniero de la Vicerrectoría de Reconstrucción, Claudio Umaña Salinas, responsable de las faenas de demolición.

Se proyecta que los trabajos de demolición se extiendan por 18 días, finalizando con el traslado del material fuera del campus Talca.

Seguir Leyendo