Fiesta De La Vendimia

Vinos, bailes y música en vivo.  Se dieron cita  desde  el Viernes 02 de Marzo  en la tradicional Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua, la que se extiende hasta el cuatro de marzo. Como cada año, la festividad entrega la oportunidad a los visitantes de adentrarse en el mundo vinícola a través de distintas actividades organizadas por la Municipalidad de Santa Cruz y la Asociación Gremial Viñas de Colchagua.

En esta ocasión, la tradicional actividad de la zona huasa de Chile inauguro su versión número XIII con una demostración artesanal y una feria gastronómica.

Todos los panoramas se llevarán a cabo en la Plaza de Armas de Santa Cruz o en sus alrededores. En la fiesta estuvieron presentes las 12 viñas que componen la ruta del vino del Valle de Colchagua, quienes ofrecerán degustaciones al público. La festividad fue gratuita; sin embargo, para acceder a la cata de vinos los visitantes debieron pagar $ 4.000 para que les entregasen un ticket válido por cuatro degustaciones en cualquiera de los stand de las viñas. Los tickets se realizo  desde  el día  viernes  02 de  marzo hasta el  Domingo 04 de  Marzo a las 16.00. Además, da derecho a votar por la candidata a reina de la fiesta.

Uno de los panoramas más atractivos es la ronda de juegos, que este año está programada para mañana, a las 18 horas. Dentro de esta actividad está incluida la tradicional "pisada de uvas", que, como su nombre indica, da la oportunidad de pisar la uva y hacer chicha como en su elaboración más tradicional.

La Municipalidad de Santa Cruz estimo que a la anterior versión de la vendimia llegaron alrededor de 250 mil personas. Este año por lo menos 300 mil visitantes.

Los vinos estarán acompañados de música. De este modo, el viernes, a las 21 horas, Los Jaivas abrieron la jornada musical en el escenario Nº1 de la plaza de armas. El sábado, por su parte, los invitados fueron Los Bunkers y Bombo Fica. Ambos se presentarán en el escenario Nº 4 del Estadio Municipal y finalizando el día Domingo con la presentación de Maria José  Quintanilla.