PROYECTO FONDART GANÓ EL GRUPO FOLCLORICO DE CASA DE LA CULTURA

El alcalde Juan Paulo Molina destacó el aporte cultural que están realizando los conjuntos folclóricos de la Casa de la Cultura en diferentes sectores de la comuna, llevando el arte y puesta en escena de la época de la Patria Vieja.


 


El ciclo de presentaciones de los Conjuntos Folclóricos Infantil y Adulto de la Casa de la Cultura de San Fernando, enmarcado en el proyecto  FONDART 2010 “Trajes y Acordes  para la Capital de Colchagua”, tuvo una gran acogida entre los habitantes, empapándose de nuestra historia.


 


Para el alcalde Molina el folclor es parte de nuestra identidad como comuna, es así como es importante que los habitantes reciban a través de él, pasajes de nuestra historia que ayudarán a construir una imagen del comienzo de época.


 


Cabe recordar que dicho proyecto consideraba la puesta en escena de un cuadro de proyección folclórica  de la época  de la Patria Vieja en nuestro país, el que incluía danzas, rondas, juegos infantiles, canciones y  vestimenta usada en esos tiempos.


 


El proyecto, que se adjudicó un monto aproximado de seis millones de pesos aportado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, FONDART 2010, permitió adquirir toda la vestimenta usada en el mencionado cuadro, para los 67 integrantes de ambos conjuntos, 12 guitarras de primera calidad, 2 arpas, un acordeón, 2 panderos, 2 tormentos,  1 mandolina, sombreros y bonetes huicanos.


 


La presentación de gala  se realizó hace algunos días en el Gimnasio Techado de nuestra ciudad y también en sectores rurales de la comuna, como Agua Buena, Puente Negro, Angostura, y Roma, todas con un excelente marco de público y gran acogida de la comunidad, lo que sin duda deja muy motivado  a los integrantes y personas involucradas en este proyecto que ha permitido adquirir un capital de conocimientos, instrumental y vestuario.