OBRA INFANTIL JUANITO Y EL LIBRO
Publicado el Octubre 1, 2015 - 15:34La Biblioteca Pública Municipal gestó la presencia en nuestra ciudad de la compañía Manucultura, cuyos actores dan vida a esta bella historia que busca fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños y es protagonizada por un pequeño niño que pasa los días sentado frente a su computadora
Como una forma de fomentar la lectura entre los niños y niñas de San Fernando, más de 300 alumnos de escuelas y colegios municipales urbanos de la comuna, presenciaron en el Centro Cultural la obra Juanito y el libro.
Esta bella historia de la compañía Manucultura explica de manera didáctica y entretenida la importancia que tienen los libros en nuestras vidas, declaró la encargada de la Biblioteca Pública Municipal, Mónica Meneses.
La funcionaria precisó que la historia expone de manera didáctica y muy entretenida la importancia que tienen los libros en nuestra vida, cómo nos entretienen, educan y ayudan al desarrollo de nuestra imaginación, especialmente la de los niños.
Mónica Meneses indicó que el acceso a la lectura es un derecho que tienen todos los niños, y es por eso que el Alcalde Luis Berwart nos ha apoyado permanentemente como Biblioteca Pública Municipal en nuestro afán de fomentar la práctica de la lectura en los más pequeños.
Del mismo modo, Meneses dijo que como padres, madres, abuelos, debemos inculcar el gusto por los libros y la lectura a nuestros niños desde la más tierna infancia.
La profesional señaló que al contrario de lo que se cree, en la actualidad los niños también leen, pero lo hacen en formatos digitales como iPods o teléfonos celulares, precisando que un 40% de los usuarios de la Biblioteca son niños.
Por último, Mónica Meneses agradeció la cooperación recibida por la coordinadora de la Biblioteca CRA, Juliana Villa, el Club de Amigos de la Biblioteca, el Liceo Eduardo Charme, la Corporación Municipal, la OPD y el Centro Cultural.
JUANITO Y EL LIBRO
La obra de la compañía Manucultura narra la historia de Juanito, un niño que no sabe hacer nada más que pasar todos los días sentado frente al computador jugando, hasta el punto que sus ojos quedan como verdaderos huevos fritos.
Sin embargo, una noche, la abuelita de Juanito decide a poner un libro bajo la almohada de su nieto para ver si durante el sueño se impregna de los conocimientos que entregan los libros.
De esta forma, durante el sueño, Juanito vive una aventura fantástica, llena de emociones y de seres increíbles que le van enseñando la importancia de la lectura y de cultivar la imaginación.