Desarrollo Turístico de la comuna

Oficina de Turismo impulsará esta actividad

El objetivo de alcanzar un desarrollo turístico sostenible mediante la captación de nuevos mercados y la regulación de la estacionalidad es uno de los propósitos  del alcalde Juan Paulo Molina, al visitar en terreno nuevos espacios para el turismo en la comuna, en especial en las localidades adyacentes, como también informar de la pronta creación de la Oficina de Desarrollo Turístico en San Fernando, que entregará a los visitantes la información necesaria para recorrer  nuestra zona.

Señaló la primera autoridad comunal que “La oficina de información turística tendrá como misión informar facilitar y orientar al turista durante su estancia vacacional o viajes, facilitando la información”.

En dicha jornada, el alcalde Molina visitó el Hotel Ontiveros, ubicado en el camino a Roma, a minutos del centro de la ciudad. El edil sanfernandino indicó que  “Es un edificio de estilo Colonial moderno, que cuenta con 21 cómodas y acogedoras habitaciones,  que sumado a la tranquilidad propia del paraje campestre en que se sitúa, permitirá jornadas de real descanso a sus huéspedes”.

Luego, la autoridad comunal recorrió el Centro de Deportes Extremos la Isla, ubicado en la localidad de Isla de Briones cerca de Puente Negro, en donde se encuentra un circuito de Canopy, que es  uno de los más extensos de Chile, y que  está pensado para todo tipo de público, centrado en aquellos que gustan de la aventura y la adrenalina, manteniendo un estándar de seguridad máximo en el desarrollo de las actividades que se realizan.

 Seguidamente, la primera autoridad comunal se dirigió al ecolodge  Shangri-La, cerca del sector de  Las Peñas, donde en un entorno apacible a orillas del río Claro se puede disfrutar y descansar durante todo el año. Su dueño ofrece al público visitante 7 cabañas cálidamente amobladas, restaurant, actividades outdoor como cabalgatas, trekking y pesca con mosca y un área de SPA. Finalmente, el alcalde visitó el Parque Huellas del Arte,  un complejo que destaca la innovación en las creaciones del renombrado escultor Américo Becerra, quien a partir de desechos metálicos  crea cientos de esculturas con temáticas históricas. El principal objetivo del escultor y de su esposa,  Fabiola Díaz,  licenciada en Artes Plásticas, es fomentar e incentivar la conciencia ecológica de sus visitantes, por medio, de una muestra de más de 50 esculturas, de variado formato, realizadas en fierro reciclado. Además, cuenta con charlas educativas, visitas guiadas a la exposición y jornadas de creación artísticas. Todo esto emplazado en un espacio al aire libre, en contacto con la naturaleza y con privilegiadas vistas.

Finalizó expresando el alcalde Molina que “Uno de los desafíos y objetivos de la municipalidad es impulsar el desarrollo turístico en San Fernando y  para ello la inversión privada y el patrimonio arquitectónico que posee la comuna son parte de un circuito que comienza en la ciudad y sigue por el cajón cordillerano, donde los visitantes podrán conocer los parajes de esta tierra”.

 

Gentileza Departamento de Prensa Municipalidad