CONVENTO TRINITARIO
Publicado el Diciembre 11, 2011 - 21:23Se logró gracias al apoyo de los sancarlinos
Por primera vez y luego del 27-F se abren las puertas del Convento Trinitario a la comunidad sancarlina
______________________________________________
SAN CARLOS, 8 de diciembre. Un día histórico vivió la comunidad católica de San Carlos. ¿La razón? Por primera vez, y luego del terremoto del 27 de Febrero, se abrieron las puertas del Convento Trinitario en el marco de la celebración religiosa de la Inmaculada Concepción.
La actividad se inició con la congregación de feligreses en el Centro de Madres Chile (Ossa Nº 19), a partir de las 10 horas. Posteriormente, y encabezados por el Padre Félix Bohórquez, iniciaron la procesión hasta las puertas del Convento Trinitario.
A eso de las 10:30 horas, se vivieron momentos de gran expectación y alegría por parte de los sancarlinos, quienes por primeras vez, comprobaron el estado real del templo religioso; clausurado debido a los daños que generó el movimiento telúrico del 2010.
Minutos antes de iniciar la eucaristía, el párroco agradeció a los sancarlinos, empresarios y especialmente al Comité Pro-Restauración, por hacer posible el término de la Primera Etapa de Restauración. Cabe consignar que se habilitó la nave central y norte del Convento Trinitario.
Luego de la ceremonia religiosa, los 500 asistentes (aproximadamente) asistieron a un cóctel. Oportunidad, en la que los feligreses conversaron sobre la reapertura del templo parroquial.
Desde la semana pasada, más de una treintena de fieles se avocaron para remover los escombros y realizar tareas de limpieza al interior del Convento. Ayer los trabajos se extendieron hasta pasadas la una de la madrugada.
¿Cómo fue posible?
Luego de evaluar los daños provocados por el terremoto, se conformó el Comité Pro-Restauración, liderado por su presidente Raúl Romero. La meta que se trazaron fue reunir fondos para reparar la edificación trinitaria.
Para ello, se desarrollaron actividades como: venta de metros cuadrados y de bonos. Se sumaron la realización de rifas, bingos y venta de artículos domésticos y ropa de temporada en la tradicional Feria de Pulgas (ubicada en serrano 423), entre otras iniciativas.
También se efectuó una fuerte campaña apoyada por medios de comunicación sancarlinos. Además, se abrió una cuenta corriente (N°65086220) en el Banco Santander, donde lo sancarlinos pueden hacer su donación directamente.
Pese a los esfuerzos, al interior del Comité Pro-Restauración y el Padre Félix Bohórquez, concuerdan que aún queda mucho para finalizar la restauración. Sin embargo, hay fe para terminarla en el menor tiempo posible.
OLGA PALMA PEREIRA
BIBLIOTECA PUBLICA EUSEBIO LILLO.