COMPETENCIA ECUESTRE EN LICEO AGRICOLA DE SAN CARLOS

Alumnos del Liceo Agrícola participaron en prueba ecuestre criolla para celebrar el 18


SAN CARLOS, 14 de septiembre. “Es muy bonito lo que realiza el Liceo Agrícola todos los años”. La frase corresponde al alumno de tercero medio, José Aravena, quien se refirió a la prueba ecuestre criolla que organizó el establecimiento en el marco de la Celebración de las Fiesta Patrias.


La actividad se inició a partir de las 15 horas y contó con una alta asistencia de estudiantes. Según explicó el docente del establecimiento, Francisco Lagos Candía, la iniciativa se centró sobre dos ejes: rescatar la tradición chilena y evaluar la habilidad de los jinetes (alumnos) sobre el equino.


Para el ello jurado desarrolló una serie de pruebas como: movimiento de riendas, barrilete, montar y desmontar el caballo, entre otras. “La idea es ver la armonía que mantiene el jinete junto a su animal”, precisó Lagos. En la prueba participaron 10 alumnos.


“Los alumnos tienen su espíritu en la vida agrícola. Llevan en la sangre en el Rodea y las tradiciones chilenas”, afirmó el docente Francisco Lagos.


El estudiante José Aravena, reconoció que se preparó especialmente para la actividad ecuestre de forma personal y junto a sus compañeros.


El año pasado se formó un Club de Huasos con el objetivo de incentivar en los estudiantes la chilenidad. “Estamos tratando, ojalá Dios quiera, que de aquí al próximo año contar con Media Luna. Es un sueño para nosotros”, agregó Lagos. La Bilioteca Publica Eusebio Lillo se siente orgullosa de poder mostrar estas actividades y resaltar el espiritu  folclorico de los alumnos sancarlinos.Felicitaciones