BIBLIOTECAS PÚBLICAS “LA REVIENTAN” EN SAN CARLOS, CAPACITAN DE MANERA MANCOMUNADA A LA COMUNIDAD

A través de esta iniciativa inédita las Bibliotecas Públicas de la comuna de San Carlos en la provincia de Ñuble, los días jueves 09 y viernes 10 de Febrero del 2012, se capacitaron a personas de la comunidad y a mujeres del Programa de Jefas de Hogar del SERNAM. En esta capacitación se desarrolló un taller de contenidos locales, en donde nuestros (as) usuarios (as) generaron sus Páginas Web y Galerías de Imágenes, poniendo a su disposición un espacio en el cual  aumentaron considerablemente sus habilidades comunicativas a través Internet.

 

Así, para la Sra. Carolina Herrera Morales: “es algo que estaba esperando, ya que necesitaba mi sitio web para dar a conocer mis productos a la comunidad desde la comuna de San Carlos, sabiendo que puedo cautivar a nuevos clientes, que por razones de tiempo prefieren realizar compras a través de Internet con la rapidez necesaria”. 

 

Además, para Sra. Verónica Zenteno Uribe (dueña de casa y microempresaria), “con esta capacitación tendré la posibilidad de visibilizar y dar a conocer mi trabajo a través de Internet, fortaleciendo aún más nuestra microempresa. Gracias por otorgarnos la oportunidad de capacitarnos a través de la Biblioteca Pública Municipal N° 159 de San Carlos”.

 

En este contexto todos los participantes de este capacitación agradecieron al Sr. Alcalde don Hugo Naim Gebrie Asfura, al SERNAM, al programa BiblioRedes de la DIBAM y en especial a los funcionarios de las bibliotecas públicas, y al profesional de la DIBAM que nos apoyaron en este ciclo de capacitación.

 

En consonancia con lo antes mencionado, para los mediadores del aprendizaje –Sra. Myriam Martínez (Jefa de Biblioteca (S) Pública N° 159), don Rodolfo San Juan (Jefe de Biblioteca Pública periférica 11 Septiembre) y para don Paulo Oyarzo (Encargado Regional de Operaciones-BiblioRedes región del Bío-bio), lo trascendental es que con esta capacitación se generó una interdependencia efectiva en la interacción alumno-alumno y alumno-mediadores, con un ambiente de interrelación positiva entre las personas capacitadas, lo que posibilitó una relación de reciprocidad, con un connotado diálogo abierto-participativo, el cual se repetirá  próximamente.