CERRILLO TENDRÁ LA BANDERA MÁS ALTA DE LA COMUNA DE RENGO

Rigoberto Espinoza, director del establecimiento del Huilquio, anunció esta el día de ayer (miércoles) la instalación de una "gran bandera nacional del Bicentenario", que podrá ser vista desde cualquier punto del sector de Cerrillo, para celebrar los 200 años de independencia en el mes de septiembre…


 La bandera gigante tiene un mástil de 25 metros y estará ubicada en el cerro san Juan de dicha localidad.


Espinoza, destacó que espera que esta sea una fiesta de unidad, que “no solamente nos haga sentirnos orgullosos de nuestra historia, sino que nos dé también la fuerza para proyectarnos hacia el futuro Queremos que sea una fiesta familiar, alegre, de participación ciudadana, una fiesta que saque lo mejor que cada uno de nosotros tenemos dentro”.


Esta no es una idea originar, me llamaba mucha la atención que no hubiera una bandera grande que marcara diferencia, esto de las bandera grande me viene como inquietud, desde cuando viajaba a la comuna de Peumo y me encontraba con una inmensa bandera que llamaba mucho la atención.


Y de hay nació eta idea, y que mejor en el bicentenario, y dar inicio con la celebración el primero de septiembre.


Bueno tengo que señalar que contamos con el apoyo de los propietarios de3l cerro San Juan y de las autoridades de la comuna que aprobaron esta iniciativa y van a financiar el mástil de fierro galvanizado.


La medida de esta bandera es de siete metros por once metros treinta, y tuvo un valor de $250.000, que fue adquirida con aportes de particulares, que encontraron muy buena la idea y apoyaron con los recursos para llevar a cabo este proyecto.


La bandera se ha transformado en el símbolo de excelencia de la Chilenidad, debido a lo del terremoto, y ahora lo de lo mineros que están bajo tierra. Hay una bandera que fue recogida de las ruina después del maremoto, que ha hecho que nuestro pabellón nacional, recupere un sitiar, que nunca debió haber dejado de tener en la conciencia de toda la gente que realmente no sentimos chilenos, este es un homenaje a la bandera, y va hacer colocada en un lugar que luzca bellamente y donde no emocione verla, señalo el gestor de esta idea, Rigoberto Espinoza, director del colegio de esta localidad.