BIBLIOTECA DE ROSARIO SE ADJUDICA PROYECTO DE MEJORAMIENTO POR MAS DE 16 MILLONES DE PESOS
Publicado el Junio 24, 2014 - 19:00La Biblioteca de Rosario con el apoyo y asesoría de la Secretaría Comunal de Planificación se adjudicó fondos para la reposición completa de su mobiliario, por un monto de $ 16.746.000
El proyecto persigue como objetivo facilitar a los usuarios de la Biblioteca Pública N°299 de Rosario y a la comunidad, el acceso a una información bibliográfica y de medios audiovisuales, rápidos y expeditos, en consonancia con sus demandas e intereses
Con estos trabajos, el recinto podrá brindar una nueva experiencia de comodidad y cercanía de los usuarios con los servicios de nuestra Biblioteca través de la renovación del mobiliario, para estar acorde con los estándares de calidad.
Igualmente, esta iniciativa tendrá como beneficios el poder habilitar espacios temáticos que respondan a las distintas necesidades de los usuarios, atraer nuevos Públicos usuarios y socios lectores a nuestra Biblioteca, entre otros.
La Biblioteca dispone de un mobiliario antiguo, deteriorado y muchos de ellos han sido dados de baja en otras dependencias del municipio. El proyecto permitirá la renovación completa del mobiliario de la Biblioteca Pública N°299 de Rosario, Comuna de Rengo. Desde su creación en el año 2001, ha crecido considerablemente, no así el mobiliario, que escasea y no es funcional a las necesidades, lo que obliga a tener libros en el suelo y los ejemplares duplicados guardados en caja, lo que dificulta su acceso expedito.
Junto con la renovación de estanterías, se ofrecerá a los usuarios y lectores, espacios acogedores, que efectivamente motiven a leer, para lo que se cambiará completamente el mobiliario actual por mesas, sillas, sofás, puf, que hagan de la lectura un verdadero placer.
Para que lo anterior sea aún más efectivo, se instalarán alfombras en las salas, rincón infantil, rincón juvenil y sala de lectura general. Con ellos se complacerán las sugerencias que han hecho los lectores rosarinos que sentirán que sus opiniones sí se han tomado en cuenta.
Cada espacio intervenido, contará con mobiliario de un color que le identifique, y que responderá al perfil del usuario.