Intervención Poética se realizó en Rengo.

Destacar la magia que contiene el libro que espera ser leído, fue el centro de la actividad organizada por la Dirección de Organizaciones Comunitarias del Municipio renguino, que permitió una intervención poética y musical en oficinas públicas.


Muy temprano, se reunieron en las oficinas de Dideco un grupo de poetas, músicos y actores que recitaron, leyeron obras propias e interactuaron en rutinas que se fueron presentando, mientras los vecinos esperaban su turno de atención, generando un ambiente de gran alegría por la actividad.

Así fueron desfilando artistas locales como la escritora Angélica González, a la fecha con tres poemarios editados, Alejandro Blanch mostrando sus canciones originales que le han permitido recorrer gran parte del país, Hernán Quintanilla mostrando parte de un café concert humorístico, entre otros artistas.


 

Sobre esta actividad, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, invitó a la comunidad a “reencantarse con la literatura y toda su magia. Hoy los niños viven pendientes de internet, las redes sociales y cada vez se interesan menos por ingresar a un mundo lleno de conocimiento, historias e imaginación que ofrece cada libro, por lo que los padres deben ser capaces de motivarlos para que no pierdan esta oportunidad única de crecer”.