Término de nuestro Foro Literario 2025

Este martes vivimos el término de nuestro Foro Literario 2025: LIJ en Diálogo con una clausura inolvidable. El ciclo finalizó con una charla que, sin duda, puso el broche de oro a este espacio de encuentro y reflexión.
Tuvimos el honor de contar con la presentación de nuestra querida Lily Vergara, parte fundamental de nuestro equipo y responsable directa de la concepción y desarrollo de este Foro. Lily nos deleitó con la fascinante propuesta "Imágenes que hablan: explorando los libros sin palabras".

Fue un encuentro profundamente inspirador que nos invitó a trascender la lectura tradicional. En lugar de limitarnos solo al texto escrito, observamos el libro como una obra de arte total, un lienzo que nos permite volar libremente con la imaginación, descubrir y explorar sin límites. Durante esta memorable sesión, pudimos experimentar el rol múltiple de ser lector, espectador, cómplice y parte activa de la obra misma, demostrando cómo las emociones pueden superar el poder de la palabra escrita.

Cerramos este ciclo con una profunda alegría y satisfacción. Estamos inmensamente felices por la extraordinaria convocatoria y el compromiso genuino que el público demostró en cada una de las charlas. Nos sentimos emocionadas y orgullosas por haber culminado un proceso largo, meticuloso y altamente colaborativo.

Nuestro mayor logro radica en haber cumplido la ambiciosa meta de crear un espacio de diálogo permanente y significativo en torno a diversos temas y estilos de la literatura. Conseguimos, de alguna manera, democratizar su acceso acercando la academia y la reflexión profunda sobre la Literatura Infantil y Juvenil a un lugar público, inclusivo y accesible para todas y todos.

Tras este cierre, mantenemos la firme convicción y el compromiso de seguir trabajando y desarrollando proyectos con el fin de acercar la literatura y la cultura a toda la comunidad.

Muchas gracias a cada uno de los expositores que nos acompañaron por su generosidad de compartir abierta y cercanamente sus saberes.
Muchas gracias Biblioteca Eduardo de Geyter, muchas gracias Alejandro Suazo, muchas gracias amigas y amigos de Parada Literaria.