Usuarios de biblioteca: Con sopaipillas, navegado y pebre se olvidaron de agosto

Chirriaron las sopaipillas, el aroma del navegado se paseó entre las mesas y el pebre picante se encargó de darle el tono de picardía a la celebración.

Las cuecas, boleros, cumbias y la música viejita, pero bonita, pusieron también su parte, para que la fiesta fuera completa, entretenida y llena de “chispeza”.

Los párrafos anteriores describen, con absoluta exactitud, el ambiente  gastronómico y musical que acompañó a los asistentes al “Despidamos Agosto Juntos”.

La tradicional actividad, que cada año reúne a los usuarios y vecinos de la biblioteca Santiago Benadava, esta vez integró a extranjeros.

De esta manera, la repartición pública asume el tema migratorio que, en el sector oriente, es más fuerte que en el resto de la ciudad.

El show estuvo a cargo del coro Braden, con su director Eduardo López;  los artistas locales Raphael Mallea, Víctor Muñoz y los niños cuequeros de Codegua: José Antonio  y María Ignacia Muñoz Macías.

Hubo también sorteos con interesantes premios. Estos fueron donados por Diario El Rancagüino, Peluquería Víctor Fernández y el emprendimiento “Aroma Terapia”.

O sea, hubo de todo. Incluso de  aquello. Pero no de eso.

 

 

Julio Moreira Durán 

Encargado Biblioteca Pública N°251 “Santiago Benadava Cattan”