NIÑOS APRENDEN A NO DISCRIMINAR A TRAVÉS DE ENTRETENIDAS HISTORIAS

La historia de la “La Tetera y las Seis Tacitas”, nos enseña que a las personas no se las puede discriminar por tener capacidades físicas diferentes. Muy por el contrario, más se las debe integrar y amar.

Eso aprendieron los 30 pequeños del jardín infantil “Campanita”.

Ellos fueron los encargados de inaugurar el programa “La Hora del Cuento”; iniciativa educativa que desarrolla, todos los años, la biblioteca pública municipal “Santiago Benadava”, ubicada en Avenida La Compañía 159.

La actividad se propone apoyar la malla curricular de la educación prebásica y promover un primer contacto de los niños con los libros y la literatura.

Los chiquitos y chiquitas que concurrieron a “La Hora del Cuento”, lo hicieron acompañados de sus tías. Ya en las instalaciones realizaron un recorrido guiado por la funcionaria de la biblioteca, Carmen Barahona. Ella les explicó la importancia de los libros y las entretenidas historias que hay en sus páginas.

Todo culminó con la lectura de un cuento, cuyo objetivo final es dejar una enseñanza humana en los niños y niñas. También se busca que los pequeños cuenten una vivencia similar a la narración, a fin de desarrollar su imaginación y el hablar en público.

 

Julio Moreira Durán

Encargado Biblioteca Pública N°251 "Santiago Benadava Cattan"

Rancagua