En la biblioteca Santiago Benadava promueven 10 razones para que los niños lean

Una fuerte campaña de captación y formación de usuarios, para que éstos  descubran los beneficios de la lectura, inició la biblioteca Santiago Benadava Cattan (  251), ubicada en Avenida La Compañía 159.

La iniciativa se inició con la entrega de volantes, los que contienen  las  10 razones que la Sociedad Chilena de Pediatría sugiere, a los padres, para fomentar en nuestros niños el hábito de la lectura.

Los funcionarios de la biblioteca han distribuido papeletas en  consultorios, supermercados, el Paseo Independencia  e institutos profesionales.

 

El objetivo, explicó el encargado de la biblioteca, Julio Moreira, es llegar con este mensaje a todos los establecimientos educacionales, de salud y empresas privadas; pues las sugerencias de la Sociedad Chilena de Pedriatría “tienen un fundamento científico, basado en estudios serios sobre el tema de la lectura y sus efectos en la formación de nuestros hijos e hijas”.

10 BUENAS RAZONES

 

1.-Enriquece su vocabulario y lenguaje

2.-Obtiene conocimientos e información

3.-Ejercita su cerebro y la memoria

4.-Desarrolla la creatividad y la imaginación

5.-Mejora la concentración y la atención

6.-Ayuda a su ortografía

7.-Mejora sus habilidades para escribir y dominar el idioma

8.-Mejora su capacidad de síntesis

9.- Le aporta temas de conversación y amplía su cultura

10.- Los libros proponen preguntas para estimular la reflexión

INTERESADOS

 

El colegio René Schneider es el primer establecimiento que se hace eco de esta cruzada. El quinto año, y sus profesores Marco Latorre y Alejandra Monares estuvieron de visita en la biblioteca. El propósito, dijeron “es formar usuarios de la biblioteca y que los niños   reconozcan las instalaciones y los beneficios de ser usuarios de una biblioteca pública”