En biblioteca Santiago Benadava realizan “Primera Feria de Intercambio de Plantas”

-Iniciativa busca promover la alimentación saludable.

 

“Jugar” con plantas y con tierra es más entretenido y saludable  que vivir pegado al celular.

Lo comprobaron los niños, familiares, vecinos y educadores que participaron en la primera “Feria de Intercambio de Plantas”, realizado en la biblioteca Santiago Benadava (251), de Avenida La Compañía 159

Cada uno de los participantes trajo semillas y plantas que intercambiaron para enriquecer sus respectivos huertos.

Hierbas medicinales como la melaza, la ruda, moto, menta, poleo, paico, salvia, fueron los protagonistas de la muestra. En hortalizas se lucieron las exóticas kalé, muzuna, red mustard, rúcula, tak shoi, entre otras.

En la repostería las galletas de acelga y espinaca se llevaron el aplauso y la aprobación de los más chiquitos. En los jugos, la rosa mosqueta y los tecitos de agüitas de hierba de mi abuelita captaron la preferencia de los más grandes.

“Lo más importante es que la comunidad conozca, a través de esta actividad, los alimentos saludables y que los cultiven en sus casas, para que los consuman en su estado natural. Y también que los niños conozcan nuevos sabores de hortalizas”, remarcó Valeria Donoso, técnico agrícola de la Cormun.

La feria de intercambio la organizó la Red Interinstitucional Nororiente (Reino) que integran los consultorios 3,5 y 6, el Centro Cultural, el CDC, la biblioteca, la Unidad de Promoción de Salud, y los jardines infantiles.

 

Participaron, también, como invitados especiales las empresas Milado Verde, que trajo hortalizas casi desconocidas para la mesa tradicional chilena; y la firma Hubermart mostró insumos agrícolas y fertilizantes orgánicos.

 

Julio Moreira Durán

Encargado Biblioteca Pública N°251 "Santiago Benadava Cattan"