Actividad para parvulitos fue hasta con chupete

En Parque Comunal de Rancagua.

 

Cuando a Nicolás le dijeron que pasaría una entretenida mañana en el parque comunal, pidió a su mamá que lo acompañara y que, por ningún motivo, se olvidara de llevarle su chupete.

Y como sus instrucciones fueron obedecidas, llegó más que contento a participar de la tradicional jornada que, cada año, organiza la Red Interinstitucional Nororiente en ese lugar.

La actividad, que este año tuvo como lema “Vivamos el Parque”, reunió a los jardines infantiles Los Traviesos, Lucero, Diego Portales, Mi Gran Tesoro, Villa Cordillera y Campanita.

Nicolás, sus amiguitos y amiguitas disfrutaron con las tías “Cuenta Cuentos”, de comidas saludables, talleres científicos y de pintura y actividades para el desarrollo motriz de los menores.

 

Las organizaciones gestoras de esta iniciativa, integrada por la Biblioteca Santiago Benadava, los jardines infantiles del convenio Junji- Cormun de Integra y Junji, el programa Vida Sana, el Cesfam 5 y el Centro Cultural Oriente, buscan extender y masificar esta fiesta que tan contento dejó a Nicolás, sus amigos…y a su chupete, por supuesto.

 

Julio Moreira Durán

Encargado Biblioteca Pública N°251