60 Años de Vida Sacerdotal del Padre José Mairlot.

Padre José Mairlot.               padre               padre          


          Este sábado 7 de noviembre a eso de las 11:00 hrs. en el Gimnasio Nuevo del Liceo Ramón Freire de la ciudad de Achao, se realizó una emotiva misa por los 60 años de sacerdocio del Padre José Mairlot, la cual contó con una gran asistencia de personas no sólo de la parroquia de Achao (Matao, Llingua, Villa Quinchao, Coñab y otros), sino además de otros puntos de la provincia de Chiloé como Queilen y Chacao; como así también de los familiares del sacerdote venidos desde Bélgica y que quisieron estar presentes en tan importante ceremonia.

          Dicha ceremonia contó con la presencia de 14 sacerdotes y el Obispo Juan María Agurto. El padre Marino Puga fue el encargado de encabezar el oficio, en el cual numerosas personas tuvieron la ocasión de dar su testimonio de vida respecto al cumplimiento de los 60 años de vida sacerdotal del Padre José Mairlot, destacando todos ellos: la vocación, la entrega hacia la comunidad, su constante preocupación por los enfermos y los presos, además de su gran capacidad para ser guía espiritual.

          Durante la ceremonia los familiares del sacerdote también dieron testimonio de lo que ha sido la vida sacerdotal del padre José Mairlot y se mostraron felices por las innumerables muestras de cariño hacia él.

          Uno de los puntos más emotivos de la ceremonia fue cuando el Obispo Juan María Agurto tomó la palabra y se refirió a la labor sacerdotal del padre Mairlot y lo señaló como "un buen pastor", a quien le hizo entrega simbólica de su báculo, momento en el cual el sacerdote se puso de pie y recibió un enorme aplauso del público en señal de cariño y reconocimiento a las palabras que Monseñor Agurto dirigió al padre Mairlot.

          Llegado el momento de "dar la paz", numerosas personas, en forma espontánea, se acercaron hasta el altar para saludar al padre Mairlot y demostrarle el enorme cariño que se ha ganado durante su labor sacerdotal en Chiloé. Luego de ello se procedió a la Eucaristía que ofició el mismo padre Mairlot y que fue entregado por los demás sacerdotes.

          El oficio religioso finalizó con la entonación de la Salve Chilota, a cargo del fiscal de isla Llingua, Sr. Humberto Mansilla; donde posteriormente se escuchó la música de pasacalles.

          Como broche de oro a tan emotiva ceremonia, el conjunto folclórico "Copihual" de la Fuerza Aérea de Chile realizó una magnífica presentación que con su puesta en escena maravilló a todos los presentes que asistieron a la misa en honor a los 60 años de vida sacerdotal del Padre José Mairlot, dejando con ello un hermoso recuerdo que llevarán por siempre los asistentes a dicha ceremonia como así también los familiares del sacerdote.

FUENTE: http://www.islaquinchao.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1772&Itemid=1