Buenas tardes amigas y amigos, en esta día de mucho calor te recomendamos este hermoso cuento para tus hijos, que seguro los hará soñar...

El jinete del dragón cuenta la historia de Lung, un joven dragón que ante el avance de la civilización humana en el norte de Escocia, su hogar, debe partir en busca de La orilla del cielo, el paraíso de los dragones. Allí, estas criaturas mágicas podrán vivir en paz por el resto de la eternidad. Para encontrar La orilla del cielo, Lung primero debe atravesar toda Europa en un viaje repleto de aventuras y enfrentarse con grandes peligros. El dragón no viajara solo, sino que lo acompañarán Piel de Azufre, una pequeña duende amante de las setas, y Ben, un niño de diez años cuya familia desapareció cuando él era apenas un bebé.

La novela está poblada de personajes fantásticos, tan raros como simpáticos, como Pata de Mosca, un extraño hombrecillo no más grande que la palma de una mano pero con un conocimiento incomparable sobre el mundo. También hay enanos de las rocas —unos pequeños seres codiciosos de oro y joyas—, ratas parlanchinas, serpientes marinas gigantes, y otro montón de seres que llenan al libro de magia y fantasía. Y no podemos olvidarnos de Ortiga Abrasadora, el villano de la historia, un dragón dorado gigante creado hace cientos de años por un alquimista del medioevo con el único fin de destruir a los dragones, que no dudará en ir tras Lung para cumplir su cometido. La historia —a diferencia de las clásicas historias de dragones y caballeros— no transcurre en el medioevo sino en pleno siglo XXI. Aún compartiendo el mismo espacio y tiempo, los encuentros entre el mundo humano (especialistas en seres mitológicos, monjes tibetanos, un pueblo de pescadores) y el de los seres mágicos serán circunstanciales pero ayudarán a los protagonistas a concluir con éxito su misión.

El jinete del dragón es un libro ideal para chicos que deseen iniciarse en la lectura de novelas largas. Su estructura es sencilla y la narración amena; la abundancia de diálogos y un repertorio de personajes increíbles hacen muy llevaderas sus páginas.

 

Recomendado a partir de los 10 años.