Adultos Mayores on-line

Vecinos de la Agrupación de Abuelitos de Piedra Roja se capacitaron con el Programa “BiblioRedes”, que busca acortar la enorme brecha digital y demostrar que a pesar de los años, sí se puede aprender a usar ese temido Mouse. La iniciativa forma parte de los cursos que imparte la Biblioteca, para que todos los vecinos desarrollen distintas capacidades.

 


 



 


 



 Así como Don Mario, otros 11 abuelitos se unieron   a la capacitación.



¡¡¡Mira hija está la Yuyita!!! Un emocionado Mario Astete, vecino de la comuna, se sorprende cuando ve a su nieta más pequeña aparecer en el chat. Decidió dejar los miedos de lado y aprender a utilizar el computador, era la manera más fácil para poder comunicarse con sus pequeñas. “Nos enseñan desde prenderlo hasta crear una cuenta de correo electrónico, es impresionante el mundo que se esconde atrás”, contó el esforzado alumno.


 “Es el primer curso con abuelitos y ha sido bien exitoso, tienen muchas ganas de aprender, además, hay una capacitación didáctica especial para ellos, más corto y que se les hace más fácil”, aseguró Isabel Aragón, Encargada de la Biblioteca.


Son 10 clases que se imparten de lunes a viernes en dos horarios, de 9:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas, la idea es que más vecinos se unan a las capacitaciones y disfruten de los beneficios digitales que entrega la Biblioteca.