Noche de San Juan

Una noche de fiesta se vivió en la comuna de Quemchi, donde los adultos mayores tuvieron la oportunidad de bailar, comer y cantar en compañía de la alcalde Luis Macías, durante la celebración de la Noche de San Juan.

Como ya es tradición, cada 23 de junio a las 00:00 horas los más supersticiosos realizan ritos por la festividad en diversas comunas de la provincia de Chiloé. Recordemos que esta es una festividad muy antigua y en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte.

Y Quemchi no quedó ajeno a dicha celebración, porque la madrugada del martes al miércoles se celebró la tradicional noche de San Juan, la noche más corta del año, iniciativa que fue organizada por el Departamento Social del municipio en conjunto con el Club de Adulto Mayor Los Cisnes.

El Alcalde Macías y los asistentes pudieron poner en práctica diversas supersticiones, tales como: las pruebas de las tres papas, esperma en recipiente de agua, velas frente a un espejo y la de la tinta, entre otras.

Paralelamente, en el Quincho Municipal, la Agrupación de Turismo Mil Paisajes de Quemchi realizó un “yoco”, con el objetivo de celebrar ésta noche, la que fue amenizada por el Conjunto Folclórico Caucahue.