ACTIVIDADES EN BIBLIOTECA 151 DE QUEMCHI
Publicado el Febrero 29, 2016 - 16:02Actividades de verano
Con entusiasmo comenzamos este verano caluroso en la biblioteca de Quemchi. Es el periodo donde más visitas recibimos de turistas que quieren conocer nuestra biblioteca y la casa museo Francisco Coloane. Por eso es que la encargada de animación a la lectura, la actriz Andrea Perez, ha preparado entretenidas actividades para los más pequeños. Lo jueves de enero y febrero, los niños pudieron disfrutar de películas de animación que se proyectaron los jueves en el salón de actos de la biblioteca y los viernes de actividades lúdicas tanto en dependencias de la biblioteca como en la playa donde así aprovecharon al máximo los días de sol.
Punto de préstamo en isla Aucar
Por otra parte, los bibliotecarios, Adrián Barría y Yaneth Cárdenas planificaron implementaron un punto de préstamo de libros y revistas en la apacible isla de Aucar, donde los visitantes además de disfrutar de los hermosos paisajes y senderos, podrán leer a la sombra de los árboles.
Los martes de enero y febrero desde las 12 horas.
Fondart adjudicados
La biblioteca de Quemchi se adjudicó para este año 2016 el fondo del libro para mejorar las condiciones del edificio, con un presupuesto de 1 millon de pesos, se busca cubrir el entretecho del edificio con aislante térmico, para mejorar las condiciones en que usuarios y equipo humano se desenvuelve.
A su vez, gracias a la gestión de Daniel Mora, encargado de las comunicaciones de la institución, la artesana Enelida Unicahuin Quilahuilque, del sector de Morrolobos en la isla Caucahué, ganó un FONDART regional en artesanía. Con el proyecto El Rincon de Doña Candelaria en honor a su madre que le enseñó el oficio de cestería chilota. El proyecto contempla la implementación de un taller donde la señora Enelida pueda trabajar y construir algo más de 200 piezas que el proyecto contempla, y que serán exhibidas en la sala de exposiciones de la biblioteca.
Finalmente, Andrea Perez, encargada de generar actividades de fomento a la lectura, postuló y ganó una beca para especializarse por medio de un diplomado en animación lectora que imparte la fundación Lectura Viva.