Coordinador Nacional de BiblioRedes expone en Perú.

La IV Conferencia Internacional de Brecha Digital e Inclusión Social ha convocado a distintos representantes del mundo político, académico y social, los que se han juntado a reflexionar sobre el tema en las dependencias de la Biblioteca Nacional del Perú. Chile no podía estar al margen de tan importante evento y lo hace con la representación de Alberto Gil Lajaña, Coordinador Nacional del Programa BiblioRedes.


Desde hace cuatro años que -de manera alterna en América y Europa- se desarrollan las Conferencias Internacionales sobre Brecha Digital e Inclusión Social. Este año correspondió el turno a Lima, Perú, país que desde el 17 de noviembre ha recibido a destacados ponentes de España, México, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile, para participar de los distintos debates, charlas y mesas de reflexión que forman parte del programa de la jornada.


Alberto Gil Lajaña, Coordinador Nacional del Programa BiblioRedes, es uno de los invitados internacionales de la Conferencia, a quien se le pidió que participara con su charla magistral “La Biblioteca Pública y su aporte a la formación de capital humano”, la que será parte de las ponencias que conforman la mesa del viernes 18 de noviembre y que tiene por nombre “Bibliotecas Públicas, multiculturalidad e inclusión”.


La IV Conferencia Internacional de Brecha Digital e Inclusión Social surge bajo las directrices del Instituto Universitario Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid, y el Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC) de la Universidad de Costa Rica y tiene como objetivo valorar -de manera dinámica- el impacto que tienen las TIC’s sobre las desigualdades sociales, así como discutir las metodologías aplicadas a los estudios de impacto y examinar las políticas públicas que se siguen en los distintos países.


Durante estos tres días, los organizadores del evento esperan que no sólo se logren establecer vínculos y relaciones entre instituciones y personas del mundo académico y de la investigación, sino también que puedan generar sinergias que estimulen la realización de nuevos proyectos en este campo, orientados a eliminar la brecha digital.


(Pinchar) Ver noticia desde portal Biblioredes.