Con Te Deum al Aire libre Iglesia San antonio de Padua de Putaendo Rinde Honores Patrios

No tuvo un carácter ecuménico, pero reunió a toda la comunidad y sus autoridades. El Te Deum de la iglesia católica celebrado este domingo 16 congregó a Putaendo en torno a sus creencias valóricas mas profundas.


El Padre Pedro Salinas, párroco de la comuna, presidió la liturgia con que se rindió honores a la Patria y a su Santa Patrona la Virgen del Carmen. Jóvenes catequistas vestidos de huaso ayudaron en la celebración, leyendo las rogativas, ayudando la misa y presentando La Palabra.


Una joven vestida de bandera chilena danzó bajo los sones de “Gracias a la Vida”, previo a la lectura de las escrituras. El  Suboficial Moreno y su esposa presentaron las ofrendas, y lo propio correspondió al Alcalde y su esposa, quienes presentaron el pan y el vino previo a la Consagración.


El coro, esta vez vestido a la usanza tradicional chilena, presentó refuerzos, entre los cuales destacó el cantante a lo humano y lo divino, y payador, don Pedro Estay.


En suma, una verdadera fiesta, donde nuevamente el carisma del Padre Pedro llevó la celebración hacia un clima mas festivo “La Patria está de cumpleaños-dijo-vamos a acompañar con las palmas”, y todos le siguieron. El Himno Nacional y las cuecas estuvieron también presentes en esta “eucaristía a la chilena”.