Se inauguró Muro de Escalada en Purén

El proyecto, presentado por Gerald  Monsalve Barra,  al SERCOTEC como microempresario,  lo hace  único en la provincia de Malleco,  está en proceso de pruebas y  contempla una serie de actividades tales como cursos de iniciación para la comunidad y jóvenes con deseo de experimentar emociones extremas.-


 


Con la finalidad de contribuir al desarrollo deportivo y formativo de los jóvenes Pureninos y visitas que por estas fechas pasean por Purén,  mediante la práctica de esta disciplina, y promoverla en la ciudad, el pasado 11 de febrero se inauguró oficialmente el muro de escalada.


 


El muro de escalada fue diseñado en paneles de madera y fijado por una estructura metálica. Primero de esta magnitud en la provincia de Malleco, tiene 2.5 metros de ancho por 8.5 metros de alto, lo que permite la escalada en  líneas. Emplazado en el sector de Boyeco, con proyecciones de ser elevado a 10 metros.



 


En la oportunidad estuvo presente el alcalde de la comuna Benigno Quiñones, Teresa Flores de la unidad de desarrollo local, el pastor Juan Fuentes quien dio la bendición a esta estructura,.


Quiñones,  recalco  que, el proyecto ofrece una nueva alternativa deportiva para los jóvenes, además de potenciar el desarrollo de habilidades físicas.


 


“El proyecto es el resultado del emprendimiento de un joven de esta ciudad”, señaló Teresa Flores jefa de la UDL del municipio local, quien hizo un llamado a aprovechar las oportunidades que entrega el  SERCOTEC, instancias para potenciar habilidades y generar experiencias en torno al desarrollo de proyectos.


 


Por su parte Gerald Monsalve, hace una invitación a escalar este muro. Escalar es la clara muestra de que estamos perfectamente adaptados en nuestro entorno. En los movimientos de un escalador hay un poco de arte, física, salud y espíritu.


“Es increíble como al momento de estar escalando, te desprendes de la burbuja en la que vivimos y te encuentras a ti mismo…..solamente tú, luchando para lograr un objetivo de una manera irracional”, asevero Monsalve.