Municipio de Purén firma convenio con Coopeuch
Publicado el Diciembre 30, 2011 - 10:06En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Coopeuch ha apadrinado a la Escuela G-67 Caupolicán de Purén, establecimiento ubicado en el sector rural de esta comuna. Con la firma de este convenio entre el Municipio local y Coopeuch, esta institución se compromete a colaborar ampliamente para mejorar sus condiciones materiales e infraestructura, con el objetivo de que sus alumnos y docentes, tengan un lugar cómodo y adaptado a sus necesidades.
En la ceremonia, que fue encabezada por la Gerente regional de Coopeuch, René Araneda, el alcalde Benigno Quiñones, Luis Catalán, Daem, Fernando Rozas, funcionario de Coopeuch, Enelio Salas, director del establecimiento, alumnos padres y apoderados, entre otros.
Con este convenio, se invertirán en esta escuela la suma de 9 millones de pesos, que en tres años se espera que concluyan los trabajos en sus instalaciones , es decir , la construcción de baños, pinturas en sus aulas(interiores y exteriores), ventanas entre otras.
Se trata de una iniciativa que responde al marcado rol social de Coopeuch en todas las ciudades donde está presente, desde el norte hasta el sur del país, dijo Araneda.
Cabe recordar que la inversión se hará en tres etapas, en el año 2011 se invertirán 5 millones, en el año 2012 se invertirán 2 millones y 2 millones el año 2013.
En la oportunidad el Alcalde de Purén, Benigno Quiñones dijo, sabemos que Coopeuch, eligió a este establecimiento dentro de varias instituciones similares en la región, para poder mejorar la infraestructura de la escuela entre otros trabajos que se realizaran, y ello es una muestra del reconocimiento que también hace el sector privado a las labores que realizamos día a día en beneficio de nuestro alumnos, como municipio.
.
El Gerente regional de Coopeuch, René Araneda, explico que este convenio tiene un significado especial, ya que, nos preocupamos que los dineros aportados como institución sean bien invertidos.
Desde hace un tiempo que hacemos un seguimiento a Purén como ciudad y supimos que esta era la escuela que necesitaba de nuestra ayuda, por eso la firma de este convenio de apadrinamiento tiene un significado muy especial, sabemos que serán bien recibidas las mejoras que realizaremos tanto por docentes como alumnado, por lo que como institución nos sentimos altamente satisfechos.
Por su parte el Director del DAEM, Luis Catalán, señalo que la empresa privada es una colaboradora nuestra y todas las instancias que nosotros podamos utilizar para trabajar en conjunto son bienvenidas y beneficiosas para todos, lo que nos sirve para continuar trabajando en nuestro objetivo común que es el mejoramiento de escuelas que de una u otra forma mejora la calidad de la educación.