Las personas que se inscribieron, asumieron el compromiso de trabajar y asistir a las clases. “Lo importante era tener las ganas de aprender y conocer algo nuevo”

Durante dos semanas, 15 dirigentes de diferentes agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Purén , agrupados en la unión comunal del adulto mayor, tuvieron la oportunidad de participar de  Cursos de Alfabetización Digital del programa biblioredes “Abre Tu mundo” realizado este año y que  tuvo una duración de 18 horas, desarrollado en la Biblioteca pública municipal “Luciano Huichalaf”, como una forma de acercar la tecnología y aprender a comunicarse a través de este medio, gracias a un convenio entre el municipio local  y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).


Según la encargada de la Biblioteca Municipal y monitora de este curso, Rebeca Silva, la actividad se realizo en virtud del apoyo que realiza la institución en el uso de nuevas tecnologías para las personas mayores. “Era un desafío porque para muchos, es la primera vez que acceden a este tipo de cursos y les sirve como puerta de entrada a todos los programas o servicios que existen en la red.  Además establecen nuevas relaciones, abriendo los horizontes para conocer las acciones que desarrollan sus pares en el mundo”.


El alcalde Benigno Quiñones, dijo que, esto es una buena instancia que deben aprovechar los dirigentes de los clubes de adultos mayores, porque a través de este medio pueden acceder a fondos concursables y otras iniciativas impulsadas por el Gobierno.


“Estamos trabajando en diversas temáticas para ir en ayuda de nuestras personas de la tercera edad. Por ello, esta capacitación sin lugar a dudas, pone un desafío especial en la igualdad de condiciones y entregar las herramientas necesarias para un desarrollo personal”, acoto el edil.


Faumelisa Cofre Cofre, asistente de este curso, agradece la preocupación del municipio local por acercarlos a estas nuevas tecnológicas de comunicación. A nuestros años nunca pensamos que podríamos aprender a usar un computador, “que solo lo conocíamos y ni siquiera sabíamos prenderlo”, hoy gracias a este curso impartido por la Biblioteca de Purén , podremos comunicarnos con nuestros familiares.                                                                                                          Solo pedir que estos curso no se terminen y que sigan capacitando a más adultos mayores de nuestra comuna, porque son muy buenos.