Jóvenes Sin Fronteras, que en su labor principal

Jóvenes Sin Fronteras, que en su labor principal está, promover la dimensión universal de las misiones entre jóvenes, niños y adultos, a través de un trabajo de concientización y de animación evangelizadora.


Se reúnen en Purén, en el ENFOMIS 2012


Jóvenes sin frontera de la iglesia San Enrique  de Purén, realizan Encuentro Nacional de Formación Misionera, ENFOMIS 2012, organizado por la comunidad  cristiana  de dicha iglesia


En esta cita participan las ciudades de Maipú, La Serena, Puerto Varas, La Reina, Achupalla de Viña del Mar, Puente Alto y Famision de Santiago. Sumando así una concurrencia de aproximadamente  100 personas  entre adultos, jóvenes y niños, siendo el Liceo Bicentenario Indómito, el que cobija este encuentro, que va dirigido a los  jóvenes, para fortalecer el trabajo misionero, como lo ordenó Juan Pablo II en su Encíclica "Redemtoris Missio, 1990".


Este encuentro tendrá una duración de 3 días, en los cuales se trabajará en diferentes talleres, como en todo proceso que comienza, los Jóvenes Sin Fronteras de Purén, propusieron para este encuentro  un objetivo general, “Despertar en los Jóvenes, la conciencia de su responsabilidad en la misión universal, asumiendo el compromiso de vivir y anunciar el evangelio en su medio y más allá de las fronteras “dijo Carla  Astete, coordinadora de este encuentro nacional.


En este participa ademas, Julio Azocar, Presidente de Cristianos Sin Fronteras  a nivel nacional quien dijo, “Somos un movimiento que busca canalizar el empuje y entusiasmo propio hacia la espiritualidad de una misión sin fronteras que nos presenta el evangelio, comprometiéndonos así con la iglesia universal.


Para el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, estos encuentros son muy importantes, ya que brindan nuevas herramientas para que los jóvenes puedan desarrollarse de mejor manera en su vida espiritual.


De esta manera el edil felicitó a los participantes  de este encuentro, agregando que “luego de esta experiencia espero se sientan más preparados y con mayor confianza en sí mismo para enfrentar los desafíos que el diario vivir nos impone, sabiendo que en adelante los resultados y frutos que reciban, dependerán fundamentalmente del compromiso y esfuerzo que cada uno asuma”


Finalmente la primera autoridad comunal motivó a los jóvenes deseándoles mucha suerte en todos los proyectos, que les permitan crecer y desarrollarse de manera exitosa en sus vidas.