Incendio forestal consumió vivienda en Purén.

Un incendio forestal  de proporciones comenzó la tarde del día jueves 9 de febrero en  Purén, siendo contralado recién este día domingo  por brigadas de Conaf y Bomberos.


 


Los helicópteros, brigadas terrestres de Conaf y personal de Bomberos, con sus camiones especialmente acondicionados con estanques de agua y otros elementos forestales, les permitieron realizar un mejor control del fuego desde  diferentes flancos, además de la ayuda del municipio con el camión aljibe.


 


 Más de 40 efectivos de Conaf y Bomberos de la comuna, trabajaron intensamente para poder controlar este incendio que a ratos se hacía incontrolable. Tanto bomberos como Conaf trabajaron arduamente hasta altas horas de la mañana para sofocar este incendio forestal, que  destruyó varias hectáreas entre rastrojos, plantaciones de pinos y eucalipto, matorrales y pastizales.


 


Además el fuego  consumió una vivienda de propiedad de la familia Muñoz Hermosilla, que en esos momentos se encontraba desocupada, ya que, sus moradores se encontraban disfrutando en el sector de Manzanal del cantar campesino, siendo alertados por personal municipal de los ocurría con su vivienda, según bomberos este siniestro, se produjo debido a los cambios del viento reinante en esos momentos y a la ubicación de la vivienda, ya que esta se encontraba muy cerca de las plantaciones.


 


Las causas del siniestro se desconocen, las pérdidas son millonarias  y afectan a agricultores de la comuna, quienes veían impotentes como su abnegado trabajo era destruido en segundos por la acción del fuego que no respetó nada a su paso, un fin de semana para olvidar fue el vivido por todos los vecinos de Purén.


 


En la tarde del domingo 12 de febrero se sabía de la ocurrencia de otros  incendios forestales que estaban afectando a la región, situación que mantiene en máxima alerta a bomberos y agricultores,  ya que finalmente son estos últimos los más perjudicados por la acción del fuego