En Purén cierran programa Vínculos año 2011
Publicado el Mayo 22, 2012 - 11:10El Ministerio de Desarrollo Social desarrolla un trabajo sistemático a través del programa Vínculos, que entrega respaldo psicosocial, de relaciones, inclusión y de acceso al sistema de protección social a aquellos adultos mayores que se encuentren en estado de vulnerabilidad, generando una reconsideración de su rol en la sociedad.
En Purén cierran programa Vínculos año 2011
En horas de ayer se realizó la entrega de diplomas a 40 adultos mayores de la comuna de Purén, que participaron del programa vínculos año 2011, esta ceremonia contó con Benigno Quiñones, primera autoridad comunal, Catherine Reyes, coordinadora territorial Senama-Vínculos, Laila Flores encargada comunal del programa Vínculos, concejales y los adultos mayores beneficiados.
Este programa tiene por objetivo integrar a los Adultos Mayores a los beneficios que existen de acuerdo a sus demandas, como también generar instancias de participación con su grupo de pares en actividades grupales.
El Programa Vínculos está destinado por el SENAMA a la atención de aquellos adultos mayores que viven en situación de soledad, a quienes desde el Departamento Social de la Municipalidad se les organiza y coordina en talleres y actividades diversas. De esta manera, se les va preparando para que se integren en clubes de adultos mayores o para que ellos mismos procedan a crear nuevas organizaciones. En este trabajo ha sido muy importante la coordinación que Senama realiza con los municipios, ejecutores de este programa, dijo Catherine Reyes coordinadora territorial del Senama.
En esta ocasión, el Alcalde fue entregando a cada uno de los participantes su diploma y un obsequio, lo cual fue muy valorado por todos.
La juventud se lleva en el alma y ninguno de ustedes ha dejado de ser útil a la sociedad, señaló el edil.
Son 3 los actores que confluyen para que el programa se desarrolle de buena manera, el Ministerio de Desarrollo Social, los Municipios y el Senama. La cobertura asignada para Purén el año 2011 fue de 40 adultos mayores con una inversión de $4.652.000.