Martin Hutchinson, El Bombero Caminante llego a Pichilemu, visito la Biblioteca Pública y se comunico a través de Biblioredes

Recorre el mundo desde hace 6 años

 

Martín Hutchinson, de 51 años de edad es un Bombero que en Septiembre del año 2006 salió desde Manchester a recorrer el mundo a pie, hoy a llegado al Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu a entregar su mensaje e historia de vida.

Lo motivó a realizar esta hazaña el querer conocer el planeta, el cual él llama su casa y su mejor amigo, conocer diferentes culturas y sentir la libertad que es viajar por el mundo sólo con lo puesto.

Su punto de inicio en América fue en la Ciudad de Cancún en México, de ahí ha recorrido por países como Guatemala y Colombia, llegando ahora a Chile por su puerta norte, la ciudad de Arica, llegando , la semana pasada a la Provincia de Colchagua y luego a Cardenal Caro

Así como no fue planeado el viaje, tampoco sabe cuando terminará, ira hasta donde sus fuerzas y salud se lo permitan, como dice él, “donde el viento me lleve siguiendo mi corazón”, va escribiendo en una libreta sus experiencias e historias vividas.

Durante mucho tiempo trabajó y ahorro dinero, el cual ha ocupado para subsistir durante su viaje que ya lo lleva casi seis años fuera de su patria, pero aun así, dice que “El mundo es su casa”, por tanto donde quiera que se encuentre, se siente como si estuviera en su hogar de Manchester.

Quiere dar un mensaje de austeridad y llamado a cuidar el planeta, llamar la atención sobre el excesivo consumismo del mundo actual, que todos se preocupan de comprar, de tener casa, de tener auto, de tener mucho dinero, pero nadie se preocupa de su planeta que es el verdadero hogar de todos los seres humanos.

Dentro de su viaje por Chile, destaca el corazón y la entrega de sus Bomberos Voluntarios, que primero piensan en el bienestar de los demás antes que en ellos mismos, que es justo parte de su filosofía de vida.

Martín ha recorrido 21 países, ha caminado mas de 31 mil kilómetros, ha ocupado mas de 29 pares de zapatos, recorre entre 50 y 80 kilómetros por día, 18 horas, ya sea de día o de noche, llueva, haga frio o calor, sin dejar de lado su espíritu y compromiso por la naturaleza y su planeta.

“YO CAMINO PORQUE MI MEJOR AMIGO SE ESTÁ MURIENDO, YO CAMINO PARA SALVARLO.” Martin Hutchinson

Desde arriba ya se veía el mar, estoy contento de llegar a esta costera ciudad, dijo en un especial castellano, Radio Entreolas F.M. lo esperaba en el acceso a la ciudad balneario y no acepto por ningún motivo que lo llevaramos, solo que le indicaramos como llegar a Bomberos

Martin Hutchinson fue entrevistado a la altura del Fundo San Antonio de Petrel y donde le convidaron aguita

(FUENTE: www.entreolas.cl )