Bienvenidas Vacaciones

Son numerosos los beneficios de contar cuentos a un niño desde edad temprana, tanto en casa, en la escuela o en la biblioteca. Es una herramienta estupenda para estimular, por ejemplo, el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia.

Este viernes  como un día muy especial daremos la bienvenida a las vacaciones de invierno donde contaremos 3 cuentos:

Arrancaremos la tarde con NIÑA BONITA contado con teatro de sombras y a continuación se proyectará el cuento ¿LOBO ESTA?

Se concluirá con la proyección de una adaptación de  LOS FANTÁSTICOS LIBROS VOLADORES DE MORRIS LESSMORE, inspirado en el cortometraje animado ganador de un Oscar.

La actividad estará a cargo de los cuentacuentos de la Biblioteca de Municipal de Pichilemu y se realizará en unas de las salas del Centro Cultural Ross a las 16:30 horas del próximo viernes 11 de julio.

Donde están todos invitados, chicos y grandes.

El cortometraje que ganó el Oscar
A diferencia de muchos libros que han inspirado películas, el libro Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore vivió el proceso inverso pues fue a raíz del cortometraje de sus creadores William Joyce y Joe Bluhm que la historia de Morris Lessmore fue plasmada en un libro ilustrado. La diferencia entre ambos formatos, además de la obvia, es que el libro contiene una historia que se puede leer y disfrutar, y el cortometraje da vida a la historia solo con el movimiento ya que carece de voces. Una historia tan bien contada, tan bien ilustrada y que toca tan profundo en el corazón fue distinguida con el Oscar al mejor cortometraje el año 2011.