Biblioteca Móvil Municipal realiza una exposición en la Plaza de Armas de sus servicios

 


Buena respuesta han tenido en la comunidad, las activida­des que la Biblioteca Móvil Municipal está realizando en los espacios públicos, como en la Cocha y Plaza de Armas.


Se trata de sacar los servi­cios de la Biblioteca Pública, hacia los espacios abiertos de la ciudad, para que la comu­nidad conozca los diferentes programas que se ofrecen, es­pecialmente para las personas interesadas en la lectura, la computación e Internet.


Una de las líneas es el Rincón Infantil y el acceso a Internet con cinco notebook de los diez computadores con que cuenta el laboratorio regional. En esa instancia se desarrollan capacitaciones computaciona­les a la comunidad.


Gabriela Araníbar, encarga­da de la Biblioteca Municipal, destacó el propósito de los programas.


“En las noches tenemos una capacidad de dos horas a la semana para los agricultores de la comuna, actividad que se extenderá hasta el viernes”.


El programa partió el lunes pasado en la Cocha Resbalade­ro, donde causó revuelo entre los piqueños y turistas que se interesan por el uso de Internet, especialmente los menores, en términos de aprender a activar­los, apagarlos y dejarlos opera­tivos, entrar a Internet, navegar aprender cómo funcionan los correos electrónicos.


El laboratorio móviles que se encuentra inserto en el Pro­grama Biblioredes establecido en todas las bibliotecas públi­cas del país que tienen convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) ya estuvo en la comuna de Huara donde desarrolló su importante labor.


(Información Diario 21 de Iquique)


 (MarioVergara)