El Olivar: el pueblo donde todos sus habitantes tienen un smartphone
Publicado el Enero 18, 2011 - 13:19
El pequeño pueblo de El Olivar, ubicado en la comuna de Peralillo, en la Región de O'Higgins se convirtió en el pueblo más conectado de Chile.
Gracias a una iniciativa de la compañía tecnológica Sony Ericsson, los habitantes de este pueblo pueden jactarse de tener, cada uno de ellos, un smartphone o teléfono inteligente de última generación.
La población de El Olivar es de una conformación muy variada, con algunos adultos mayores, jóvenes que estudian en Santiago y niños que concurren al colegio ubicado en Peralillo. La gran masa se concentra entre los 30 y 50 años, aproximadamente, quienes en su mayoría son personas que trabajan en parcelas, viñas y una empresa agrícola de la zona.
La empresa hizo entrega a cada uno de los habitantes censados de un teléfono Sony Ericsson Xperia X8.
En un comunicado, la empresa comenta que "quisimos presentar el nuevo Xperia X8 en El Olivar porque queremos demostrar que es un móvil realmente sencillo de utilizar, con infinitas posibilidades gracias al sistema operativo Android, además de comprobar en la práctica cómo las fronteras ya no existen con la telefonía e internet móviles.
Carolina Frías, directora de marketing de Sony Ericsson para el Cono Sur, explicó que buscamos un lugar al que este regalo le significara un real beneficio en términos de conectividad y El Olivar, pese a estar inserto en un sector turístico y cercano a centros urbanos, está bastante desconectado, no cuenta con línea telefónica fija y para todos sus trámites, educación, salud, etc., sus cerca de 100 habitantes deben recorrer alrededor de tres kilómetros hasta Peralillo, cabecera comunal".