Consejos Útiles frente a las emergencias que nos sirven mucho

  Cómo dar una alarma

 


                               








Conozca el número de Bomberos: En muchas partes del país, es el 132. Sin embargo, hay localidades en que puede ser otro número. Ubique el número que corresponde a su comuna y anótelo en un lugar visible, junto a los teléfonos. Procure que todos en la casa lo conozcan, incluso los niños, pero enséñeles que sólo deben llamar si hay realmente necesidad: evite las llamadas falsas.

 

Llame de inmediato: Cuando se trata de un pequeño fuego inicial, muchas personas tratan de apagarlo sin llamar a los Bomberos. Sin embargo, la experiencia enseña que muchas veces ese fuego se descontrola, y se pierden minutos valiosos para la acción bomberil.

Recuerde que Bomberos no cobra por sus servicios y no le hará ningún reproche si al llegar al lugar el problema ha desaparecido.

Por favor, si Ud. no hace la llamada personalmente, verifique que alguien realmente la haga: muchas veces todos gritan "¡Llamen a los Bomberos! ", pero después se comprueba que todos gritaron, pero nadie llamó.

Sea claro y preciso: Los datos que requiere Bomberos son los siguientes:

De qué se trata: Hay fuego, humo, un accidente vehicular, derrame de combustibles, olor extraño, un derrumbe, etc.


 

Gravedad del problema: Indique brevemente si hay algo que pueda agravar el problema: fuego en una industria química, numerosos heridos o lesionados, etc.

 

Lugar del problema: Indique la dirección y también la intersección de calles más próximas (por ejemplo, diga: calle Prat número 2.300, cerca de la esquina de Prat con Avenida O'Higgins). Si se trata de una población, identifíquela. En las grandes ciudades con frecuencia hay varias calles con los mismos nombres, especialmente en el caso de pasajes.

Indique el número de teléfono del que está llamando: Bomberos recibe permanentemente numerosas llamadas falsas. Actualmente es posible en algunas ciudades, identificar automáticamente el teléfono que está llamando, pero en otros lugares deben pedirle su número para confirmar la llamada. Si es así, diga el número y cuando la Central de Alarmas se lo indique, cuelgue y espere, impidiendo que otra persona ocupe el teléfono. Bomberos llamará de inmediato para verificar.


 

Ayude la llegada de Bomberos: Si se trata de una población con pasajes de difícil acceso, procure que un adulto responsable se ubique en la intersección de las calles principales por dónde llegará Bomberos, para indicarles el lugar al que deben dirigirse.

                              












Recuerda Los Numeros 072-861291

o el Numero Nacional : 132