Se entregó primer subsidio rural del año en Parral

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, entregó documento que acredita el beneficio.


 Se entregó la documentación del primer subsidio rural que entrega la Egis Municipal en Parral durante este año. La beneficiada, María Inés Hernández, vive sóla con su hija en el sector de Palma Rosa.


La nueva casa de María Inés tendrá 47,5 metros cuadrados, los que contemplan dos dormitorios en la planta baja, living comedor, cocina y baño. Ella, además podrá construir un segundo piso, ya que los permisos para la edificación están contemplados.


La postulación para este subsidio comenzó en octubre del año pasado, cuando, según Soledad Parra, arquitecto de la Egis Municipal, la beneficiada tuvo que aportar con 50 mil pesos y presentar distintos documentos que acreditaran la condición del terreno. “Empezamos a hacer reuniones en Palma Rosa, donde hubo un grupo de personas que se fue al Comité Ortega Urrutia y otros que empezamos a orientar nosotros… Dimos orientación para que postularan para el subsidio rural individual. Entonces, la Señora María Inés era de las pocas que cumplía con los requisitos”, contó Soledad.


Este subsidio de Línea de Atención a Campamentos (LAC), cada año se mejora. En esta oportunidad las puertas vienen reforzadas y trae las mejores instalaciones eléctricas y sanitarias.


El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, al entregarle los documentos a la beneficiada, dijo que “este es un premio a su esfuerzo y le agradezco por confiar en nuestra Egis, nosotros no la íbamos a defraudar… En poco tiempo tendrá su casa propia, estamos seguros que este nuevo hogar entregará lo necesario para que usted y su hija puedan vivir mejor”.


La cuñada de María Inés, Cecilia Soto, aseguró que “con la nueva casa, al fin podrá estar bien. Ella vive muy, muy mal. Por eso, es que estamos tan contentas y agradecidas del Alcalde y de su equipo”.


El 2008 comenzó a trabajar la Egis Municipal, la que ha apoyado a cientos de beneficiados que hoy pueden disfrutar de sus subsidios, tal como lo hará María Inés en poco tiempo.